Paradelo invita a Pérez a realizar sus acusaciones en la mesa de negociación

17 marzo, 2017
Paradelo invita a Pérez a realizar sus acusaciones en la mesa de negociación
Publicidad

José Paradelo, responsable de la Minería Galicia FICA-UGT ha invitado al representante de CIG en la negociación del sector de la pizarra, Anxo Pérez a que realice las acusaciones hacia UGT y hacia la patronal de la pizarra “ou demáis falsedades e calumnias que o faga na propia mesa de negociación que se vai a constituir, para así poder rebartillas directamente”, apunta.

Esta declaración viene motivada después de que el pasado martes no se constituyerá la mesa de negociación del convenio de la pizarra debido a la falta de acuerdo entre los representantes de los sindicatos. UGT cuenta con el 80% de la representación por lo tiene cuatro representantes mientras que CIG y CC.OO deben repartirse el quinto miembro. Anxo Pérez acusó a UGT de querer contar con toda la representación y no dejar ejercer la misma al resto de sindicatos. “Parécenos moi grave acusar por un lado a parte empresarial de corruptores e, pola outra, a este sindicato de corruptos (…). Entendemos como representantes a todos los traballadores da comarca, membros das listas de UGT”, señalan y le animan, si está seguro de estas practicas, a acudir aal juzgado a interponer una demanda.

Continua Paradelo explicando que ninguno de los representantes en la citada mesa es liberado sindical ni lo ha sido nunca. “O que suscribe este escrito nunca foi asalariado do sindicato ao que representa” matizó Paradelo.

El representante de UGT destaca que en las negociaciones de los diferentes convenios de la pizarra siempre participaron representantes de UGT, CC.OO y CIG y apostilló que las deliberaciones de las mismas se recogen en actas. “Se acusa a UGT de oscurantista, tamén o debería facer cos propios representantes da CIG presentes”, concluye el presidente.

También te puede interesar