David Álvarez: «Para mí esto es cumplir un sueño»

21 noviembre, 2020
David Álvarez: «Para mí esto es cumplir un sueño»
Publicidad

El director de la Tres Lunas Race afirmó que es un sueño que la prueba en tan poco tiempo se convirtiera en internacional

La Tres Lunas Race continúa con un crecimiento imparable. «Es un sueño», en palabras de David Álvarez, organizador del evento. Esta misma semana se confirmó que la prueba formará parte en 2021 de un circuito internacional que de momento cuenta con pruebas en Italia y Portugal.

Desde el equipo que lleva a cabo este evento, afirman que «trabajarán duro para estar a la altura de las circunstancias». Aseguran que estan obligados a hacer cambios tales como aumentar la responsabilidad y los mínimos que marca el circuito internacional —incluyen desplazamiento de material, voluntarios o el protocolo de seguridad—.

Publicidad

David Álvarez apunta que el crecimiento de la Tres Lunas va ligado al de Valdeorras, algo que siempre tuvieron como objetivo «por la parte que más me toca que es Quereño y el Parque da Serra da Enciña da Lastra pues servirá para darlo a conocer a nivel internacional. Para mí esto es un sueño cumplido» destacó.

Este pequeño núcleo de población perteneciente al Concello de Rubiá está muy presente para Álvarez desde la primera edición. «Se ponen los pelos de punta porque recuerdo la ilusión de toda la gente y todos los voluntarios. Los veo casi más ilusionados que yo» expresó.

Los recorridos en la edición del 2021 se tendrán que adaptar para poder cumplir los requisitos del campeonato. Se busca a un corredor total dentro del MTB, que domine la navegación, la lucha contra el crono y una etapa clásica con el recorrido bien delimitado.

De cara al futuro Álvarez no ve un techo para la Tres Lunas. «No sabría que decir, nunca pensé que llegaríamos hasta aquí» declaró.

A los corredores fieles, que no han cancelado la inscripción para la edición del próximo año, se les mantendrá sin coste añadidos.

Si desea escuchar todo lo que nos contó David Álvarez, organizador de la Tres Lunas Race, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar