Paellada en tres estaciones del XIII Camiño das Covas do Castro

26 junio, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Paellada en tres estaciones del XIII Camiño das Covas do Castro

Un año más llega de nuevo la celebración del Camiño das Covas a la villa de O Castro. Y en esta ocasión lo hace, acompañada de una paellada repartida en tres diferentes paradas a lo largo del recorrido de las siete covas participantes. «Será la novedad este año», según cuenta la concejala de Turismo del Concello de O Barco, Irene Dacal, que explica que «tras la introducción de las tortillas de patata del año pasado, que tuvieron mucho éxito, esta edición además, haremos una paella grande para las cuatro covas de la entrada, otra mediana para las dos siguientes, la de Gelucho y Javier, y una última paella más pequeña, para la cova de Pedro que está al final del recorrido».

Además de paella, las covas ofrecerán sus pinchos elaborados que acompañarán cada vino servido en cunca de barro. Como todos los años, habrá servicio de taxis ir y para volver de la zona, y se identificará a los más menores que no pueden beber con una pulsera de color rojo. «A pesar de la identificación, la responsabilidad es de ellos y sus progenitores, aunque nosotros ponemos todos los medios posibles para tratar de evitar que imcumplan la ley», relata la concejala de Turismo.

La que es ya la 13ª edición de esta fiesta, «una de las más importantes que puede llegar a registrar más de 1.000 personas en escasas dos horas», tendrá lugar el próximo sábado día 30 de junio a partir de las 19:00 horas, y pondrá sus entradas a la venta, al precio de 10 euros, el mismo día de la celebración. El grupo Los Íñigos será el encargado este año de poner la nota musical y divertida al evento veraniego, organizado en conjunto por la Agrupación de Bodegueros do Castro y el Concello de O Barco.

También te puede interesar