Pablo VI-Fátima celebra Santa Cecilia y ensaya la Navidad

3 diciembre, 2017
Pablo VI-Fátima celebra Santa Cecilia y ensaya la Navidad
Publicidad

El pasado 22 de noviembre Somos Comarca visitaba a los niños y niñas del Colegio Pablo VI – Fátima de A Rúa para ser testigo de los preparativos del Día de Santa Cecilia, patrona de la Música. Los alumnos más mayores del centro confeccionaban murales con toda la información recabada por ellos mismos sobre su cantante favorito. Otros trabajos se mostraban repletos de diferentes estilos musicales como la salsa, el tango, el foxtrot o el rock and roll. Así nos lo contaban René, David, Cristina y Mariel.

Los alumnos de sexto curso hacían dibujos y escribían la biografía de los autores más importantes de la música clásica. Algunos de ellos, como Miriam, Ana Julia y Sainza, ensayaban la interpretación de la canción Wonder Woman de Sweet California . Particularmente espectacular la voz de esta última chica. Otro grupo de alumnas formado por Lola, Carla y Fátima, practicaban la canción Attention de Charlie Puth, como grandes artistas. Fátima además, preparaba la interpretación al piano de la música de Beethoven y Vivaldi.

Tras la celebración de Santa Cecilia, el colegio Pablo VI-Fátima de A Rúa se dispone a preparar varias obras de beneficencia como son la Operación Kilo, en la que participan cada año colaborando con el Banco de Alimentos de A Rúa, a la que en esta ocasión se une además la recogida de gafas usadas. José Fernández, subdirector del colegio, explica que “en África, por la intensidad del sol, existen muchos problemas de visión en las gentes de los pueblos”. Cualquier persona, alumna o no del centro, puede acercarse para realizar una donación.

El lunes día 18 de diciembre, el colegio participará en el Festival de Panxoliñas que une todos lo años a varios centros educativos de la comarca. Y el mes culminará con la Navidad para la que los alumnos y alumnas ya están ensayando sus villancicos y pequeñas obras de teatro. “El martes día 19 de diciembre celebraremos el festival de Navidad, comenzarán los alumnos de infantil y guardería a las 17:00h, a continuación la misa para todas las familias, y a final de la tarde, después de la misa, el festival para los de primaria y los que son un poco más mayores” explica el subdirector.

Tras el festival, los alumnos podrán disfrutar de las vacaciones, unos más que otros, “tras recibir las notas de la primera evaluación que para unos será motivo de éxito y alegría y para otros un toque de atención para aprovechar un poco más el tiempo”.

También te puede interesar