Pablo Israel, del ciclo medio del IES Sobradelo a crear Cufa

22 junio, 2021
Pablo Israel, del ciclo medio del IES Sobradelo a crear Cufa
Publicidad

Pablo cursó en la antigua Escuela de Colocadores de Pizarra del IES Sobradelo

Hace años, cuando el ahora denominado Ciclo Medio de Técnico de Construcción era de colocador de pizarra, Pablo Israel se matriculaba en el IES Sobradelo. Allí se formó en lo que hoy es algo más que su profesión. Decidió cursar estos estudios porque los suyo era trabajar con las manos. Una opción sin duda acertada.


Publicidad

«Fue una experiencia agradable, con muy buenos profesores. Es algo que te cambia la vida». En este ciclo Pablo aprendió a colocar pizarra, pero sobre todo, conoció el por qué de cada cosa. «La técnica se mejora día a día, pero saber por qué el agua funciona así, por qué se debe poner así y demás, le falta a quien no tiene el estudio».

Tras finalizar la formación teórica, Pablo comenzó sus prácticas en una empresa donde más tarde se quedó a trabajar. Pasó por varias hasta que decidió saltar a la piscina y montar su propia empresa. Y es ahí donde nace Cufa, un negocio con más de 20 años de trayectoria y que opera en toda España. «Fue una decisión acertada».


Es por ello que Pablo no duda en recomendar este ciclo o «cualquier otro. Yo recomiendo a la gente que se forme».

 El plazo de matriculación está a punto de abrirse. Del 25 de junio al 5 de julio todos los interesados podrán presentan su matricula. Puede escuchar la entrevista al completo en el siguiente enlace:

Equipo humano de la empresa que dirige Pablo Israel López

Publicidad

También te puede interesar