Pablo Aller: “Queremos animar a la gente a que se inscriba”

Pablo Aller: “Queremos animar a la gente a que se inscriba”

El director de la sección de orientación del Club Peña Trevinca O Barco acudió a hablar de la prueba de orientación que se desarrollará en Éntoma

El Club Peña Trevinca O Barco prepara con mimo y esmero la prueba del Campeonato Galego de Orientación a Pé, que se llevará a cabo en Éntoma y O Barco el próximo sábado 16 de noviembre.

Es por ello que el director de la sección de orientación, Pablo Aller, acudió a Radio Valdeorras-Onda Cero para hablar del evento.

Aller invitó a todo el mundo a inscribirse en la página de la Federación para probar este deporte minoritario, cuya fecha límite de inscripción es a las 23:50 horas del domingo 10 de noviembre: “La gente ese día tiene que hacer 2 cosas, ir a votar e inscribirse” afirmó Pablo Aller.

Publicidad

Esta prueba estará marcada por la belleza y singularidad de los circuítos, uno por la mañana en Éntoma con distancia media y otro “sprint” en O Barco, pruebas que ya cuentan con afluencia: “Contamos con unos 250 inscritos. Quiero agradecer a la Asociación de Vecinos de Éntoma porque siempre se portan magníficamente con nosotros, nos apoyan, nos sentimos muy queridos. Ese día por la mañana tendremos una prueba del Campeonato Galego de Distancia Media, el recorrido será por soutos, viñedos y con desnivel. De tarde pasaremos rápidamente de estar en el monte y con desnivel a estar en el Malecón del Barco. Tendremos una prueba explosiva y muy rápida, de 12 a 15 minutos, muy callejera, como si estuviéramos en la ciudad y fuéramos a perder el tren, que la gente no se asuste”.

Uno de los motivos de esta prueba “Sprint” no es otro que llamar la atención sobre este deporte: “A nosotros en el medio del monte nadie nos ve, no salimos en masa, salimos cada tantos minutos. Cuando vas a una villa y ves a mucha gente corriendo, no en circuíto porque cada uno va por su lado la gente se pregunta que es”.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Pablo Aller, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar