El pabellón del Gurriarán contara con todas las demandas solicitadas por el AMPA

30 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
El pabellón del Gurriarán contara con todas las demandas solicitadas por el AMPA

Ha costado, ha sido una década de esfuerzo y reclamaciones pero finalmente se están dando los primeros pasos para conseguir un pabellón deportivo en el colegio Julio Gurriarán y además incluyendo las demandas presentadas desde el Anpa del colegio.

Así lo han manifestado desde el propio organismo de madres y padres quienes han mantenido una reunión con la Jefa territorial de Educación, el secretario técnico de la Consellería de Educación, el inspector de Educación y el teniente alcalde del concello de O Barco de Valdeorras. En esta reunión se presentó el proyecto final del futuro pabellón. “En él se han incluido todas las mejoras que propusimos en la reunión del mes de septiembre. El pabellón estará cerrado completamente, tendrá duchas y estará aislado”, aseguran desde el Anpa, a través de nota de prensa.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Anpa ya mantuvo una reunión en la que se le presentó el proyecto del pabellón. “A nuestro parecer tenía carencias, le faltaban duchas, el cierre no era total… y a mayores pedimos un nuevo patio cubierto ya que el pabellón se hará dónde está el actual y además solicitamos la cementación del patio de tierra”, recordaban desde el Anpa.

Según informan desde la asociación de madres y padres está previsto que las obras comiencen en el mes de junio. En los próximos meses, Xunta y Concello firmarán un convenio para financiar las obras entre ambas partes y en marzo se publicará en el Boletín Oficial de Galicia.

También te puede interesar