La Ozonoterapia, un tratamiento con muchos beneficios positivos

15 marzo, 2020 ACTUALIDAD , AUDIO
La Ozonoterapia, un tratamiento con muchos beneficios positivos

Sus principales propiedades son tres:  antienvejecimiento, antinflamatorio y antiálgico

La Ozonoterapia u Oxígeno Ozonoterapia está encuadrada dentro del marco de la medicina biológica ya que actúa de manera natural y sin apenas efectos secundarios. Es un tratamiento que compuesto en un 96% por oxígeno y en un 4% por ozono. La Clínica Doctor Sieiro  es experta en esta técnica y emplea ozonoterapia solidaria en distintas partes del mundo.

Se utiliza con distintas técnicas especializadas y también para diferentes fines terapéuticos. «En la Primera Guerra Mundial se utilizaba para limpiar las heridas de guerra. Ahora, en España se utiliza en grandes clínicas privadas, pero también en algunos Hospitales Públicos», explica el Doctor Manuel Sieiro.


Publicidad

Sus principales propiedades son tres:  antienvejecimiento, antinflamatorio y antiálgico. Además es antioxidante ya que elimina los radicales libres y permite la llegada de más oxigeno a cada célula.  Y tiene función oxigenante, «aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno, mejorando las funciones circulatorias y celulares».

Pero la ozonoterapia también es revitalizante en el sentido de que promueve la recuperación funcional de pacientes afectados por enfermedades degenerativas como, por ejemplo, la artrosis. «Ahora que se habla tanto del Coronavirus, este método elimina todos los microorganismos patógenos tales como bacterias, hongos y virus».

Tipo de enfermedades

Según explica el Doctor Sieiro, funciona por ejemplo en enfermedades como la fibromialgia. «Entre 10 y 15 sesiones se ve una mejoría realmente sorprendente. También en dolores crónicos de espalda, traumatismo…O antiextrés».

En el caso de la silicosis, también tiene una gran repercusión positiva. Se trata de una enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad.  «Ayuda a frenarla porque tiene un proceso inflamantorio, por eso hay dificultad para respirar». No cura, pero detiene la progresión en esta y otras enfermedades.

Las últimas investigaciones realizadas con esta enfermedad en las que se ha aplicado la ozonoterapia en dosis altas en 10 o 15 sesiones indican una mejora clínica. «El paciente se cansa menos, respira mejor y siente menos cansancio. Es mas eficaz en enfermos de grado 1 y 2».

Contraindicaciones

No debe aplicarse, como nos explica el doctor, en personas con problemas de hemorragia y en embarazadas. Tampoco para los pacientes con hipotiroidismo no controlado. «Todo se hace bajo control médico siempre, descartando estas 3 cosas, puede aplicarse».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar