Ozono y rayos UV, la revolución contra el coronavirus en Hestia Stoves & Bioetanol

1 agosto, 2020
Ozono y rayos UV, la revolución contra el coronavirus en Hestia Stoves & Bioetanol
Ozono y rayos UV, la revolución contra el coronavirus en Hestia Stoves & Bioetanol

Hestia Stoves & Bioetanol fue creada para la fabricación de chimeneas de bioetanol pero que se tuvo que reinventarse con la llegada del coronavirus

Hestia Stoves & Bioetanol nació en el año 2016 en Valdeorras con el objetivo de crear estufas de bioetanol. Durante varios años el equipo llevó a cabo trabajos de Investigación y Desarrollo y marzo de 2020 era la fecha elegida para lanzar este producto al mercado. Fue entonces cuando llegó al crisis sanitaria motivada por el coronavirus y Luis Enrique Núñez decidió reinventarse.


Publicidad

Es por ello que optaron por lanzar al mercado un generador de ozono y un armario de ultravioleta destinado a la desinfección textil. Todo ello, con el objetivo de ayudar en la lucha contra el Covid-19. «Llevábamos mucho de tiempo de I+D y tuvimos que dar un giro de orientación».

En el caso del generador, uno de los productos más cotizados durante la pandemia, está destinado a la desinfección de salas mediante el uso de ozono —tres átomos de oxígeno—. Este aparato está indicado para el uso en lugares donde no haya en ese momento personas ni animales. «Tiene un retardo al inicio del funcionamiento y avisa al terminar. Luego, sirve con ventilar antes de volver a usarla». Este gas se posa en las superficies y elimina los virus, gérmenes y bacterias.

Armario UV

Este tipo de producto está destinado a las tiendas de textil. «Nos llegó la inquietud de allegados que trabajaban en este sector y nos decían que si alguien se probaba algo, debía estar 48 horas apartado». Es por ello que en Hestia decidieron ponerse manos a la obra con este armario formado por cuatro luces ultravioletas del tipo C, «que es la germicida. Es muy dañina, por eso el armario solo funciona si la puerta está cerrada».

Además, esta creado por un armazón de acero inoxidable para su fácil desinfección, pero también para que los rayos no salgan. «Funciona en dos procesos de 30 segundos, ya que los ultravioleta deben incidir en el anverso y reverso de la prenda».

Estufas de bioetanol

Las chimeneas era el principal objetivo por el que se creó Hestia Stoves & Bioetanol. Se trata de modelos únicos en el mercado que ofrecen máxima seguridad en el diseño y confort.

El bioetanol es un alcohol que se produce a través de la caña de azúzar o el boniato. «Con la quema no genera apenas O3, ni otros gases nocivos. Estas chimeneas no necesitan salidas de humo para que tengas una llama en tu hogar». Además, cuentan con detectores y sistemas electrónicos para evitar riesgos.

Además, en estos momento la empresa ha registrado una patente de un producto que servirá para desinfectar documentos. «Introducimos el papel por un lado de la máquina y sale por el otro desinfectado». Se trata de un producto destinado, principalmente, a estamentos públicos y otras empresas que manejen documentación.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar