A Ourense por Chantada y Melias hasta fecha indefinida

13 noviembre, 2019
A Ourense por Chantada y Melias hasta fecha indefinida
Publicidad

El desvío por Melias y por Chantada hace que el trayecto hasta Ourense supere los 120 minutos de duración

El pasado viernes, 8 de noviembre, se producía un desprendimiento en la N-120 que está provocando cortes de tráfico que obligan a los conductores a desviarse, lo que alarga todavía más el tiempo de llegada a Ourense.

El incidente se produjo, más concretamente, en el punto kilométrico 563—a la altura de Velle—, en su margen izquierdo. Esto motivo el corte total de la calzada entre los kilómetros 558 y 565. Ahora, la solución para los turismos pasa por el desvío por Melias y el sinuoso trazado que esto conlleva.

En el caso de los vehículos pesados, como camiones o autobuses, el desvío se realiza hacia Monforte de Lemos por la GC 2.1, obligados a pasar por Chantada y pasando por la n-540 rumbo de As Burgos.

Desde el Ministerio de Fomento ya han puesto la cartelería necesaria para no confundir a los conductores y que no se confundan con los desvíos.


Publicidad

Esta situación parece que se va a mantener en el tiempo, ya que si bien es verdad que está considerada como una obra de emergencia —esta misma semana se van a hacer los estudios para la reparación del talud—, las características de la obra se pueden alargar en el tiempo.

Desde el Ministerio de Fomento se plantean dos alternativas, o bien el corte total de la carretera o uno parcial con un semáforo como se viene haciendo en los desprendimientos que ocurren cada año.

Uno de los anteriores cortes parciales en la N-120 en este mismo 2019

Hasta 2 horas de trayecto

El desvío por Melias y sobre todo por Chantada hace que el trayecto hasta Ourense supere los 120 minutos de duración, en torno a 20 minutos más que la duración habitual del recorrido.

También te puede interesar