«Os Viticultores» de Vilamartín ponen fecha a los «Cantos de Taberna»

9 octubre, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
«Os Viticultores» de Vilamartín ponen fecha a los «Cantos de Taberna»

La segunda edición será el próximo 19 de octubre por los bares del pueblo con la participación de cuatro agrupaciones musicales

Vilamartín será escenario de la segunda edición de los «Cantos de Taberna» el próximo 19 de octubre, organizada  por  la Asociación y Folión Os Viticultores con la colaboración del Concello de dicha localidad y los tres establecimientos hosteleros en los que discurrirá. Comenzará a partir de las 20,00 horas.

En esta ocasión, participarán las agrupaciones musicales «Os Tabernícolas», «Os Parrandas», «Os Trabazos» y «Os Palletas».

«Os Viticultores» de Vilamartín, colectivo  integrado por unos 38 miembros del municipio y otras localidades de la comarca de Valdeorras,  persiguen dar vida durante unas  horas la localidad, animar el pueblo y propiciar una jornada de encuentro entre vecinas y vecinos del enclave.

Una de las novedades es que se ha adelantado la fecha con respecto a la primera edición, celebrada el  15 de febrero de este año, concretamente  un día antes de la «Festa das Sopas de Allo», fiesta que también organizan «Os Viticultores». De esta forma,  se desliga de la celebración gastronómica para ganar autonomía y cobrar mayor protagonismo.


Publicidad

Además, en esta ocasión se desarrollan por los bares de Vilamartín, para contribuir a dinamizar la economía local, mientras que hace seis meses se centalizaron en las «covas» de la localidad.

Los «Cantos de Taberna»  se abrieron paso en distintas localidades de la comarca en los últimos años como una alternativa para la animación de localidades al tiempo que se traducen en una forma de potenciar la música tradicional y popular. Y Vilamartín no se ha quedado atrás.

La presidenta de «Os Viticultores», Begoña Vega, anima a participar a vecinos y vecinas de toda la comarca en esta segunda edición, que promete no defraudar.

Los «Cantos de Taberna» llenarán de música y ambiente Vilamartín.

También te puede interesar