El Orfeón Valdeorrés recibe dos premios en Arbo

16 mayo, 2016
Publicidad

La agrupación musical Orfeón Valdeorrés recibió dos premios en el IV Certamen Gallego de Corales Vila de Arbo.En concreto el segundo premio y el premio a la mejor interpretación.

Tal y como informan fuentes municipales, El Ayuntamiento de Arbo en su interés por apoyar la cultura musical  polifónica coral, organiza el  Certamen  de corales “Vila de Arbo”  que se viene organizando desde el año 2013 en la sala de conciertos del Auditorio Según Gil Davila de Arbo. Desde su puesta en marcha, este  evento no deja de enriquecerse a través de las solicitudes de las agrupaciones masas corales para acceder a una plaza en este concurso.

En primer lugar, tras solicitar su inclusión, el comité organizador escucha una grabación donde se eligen ocho corales que, durante el concurso, interpretan una obra impuesta por la organización y otro de libre interpretación.

Estos coros son evaluados por cinco personalidades experimentadas  en el mundo musical coral, resultado que se da a conocer el final de las ocho actuaciones.

“Este gran evento no solo es  una riqueza musical para Galicia, también lo es  para  nuestro ayuntamiento, por el intercambio de pueblos, culturas, tradiciones e impresiones cultural sobre al evento”, destacan desde el concello.

En la edición de este año, que se celebró el pasado fin de semana, participaron, además del Orfeón Valdeorrés, la Coral Polifónica San Blas de Budiño de O Porriño,  la Coral da Agrupación Musical do Rosal, la Coral Polifónica Rivera Atienza de Vigo y el Orfeón Trives de A Pobra de Trives. La obra a interpretar fue “San Campio”, balada gallega.

 

También te puede interesar