Opinión. El teatro y la infancia

13 junio, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO
Opinión. El teatro y la infancia

Campeones. Os damos la enhorabuena. Realmente merecida, después de tanto esfuerzo. Un esfuerzo premiado por todos los que os han visto actuar, que han sido muchos, dentro y fuera de la comarca. Que la actuación ha sido sobresaliente ya os lo han dicho primero en clase, luego en el Teatro Lauro Olmo y después en el Teatro Principal de Ourense. Hasta allí habéis tenido que viajar para demostrar lo que valéis una vez más. Y vuestra obra María e o lume ha valido más que ninguna otra obra de teatro, hecha por chavales de 2º de primaria, de ningún cole de la provincia. Os han elegido a vosotros y vuestra comarca está muy orgullosa del trabajo bien hecho.

Habéis sido los mejores acomodadores, los más críticos guionistas, los actores con mejor interpretación del texto… Pero también habéis sido los mejores compañeros, los más astutos trabajando en equipo, los más participativos y responsables con la misión que teníais entre manos: crear y representar la mejor obra de teatro sobre cambio climático y medio ambiente que hayamos visto jamás.

La ilusión en la mirada de cada uno podía verse desde la última fila del patio de butacas. La implicación en una obra considerada propia por cada miembro del equipo, se ha dejado notar en cada detalle, desde la emoción sentida por el compañero convertido en técnico de sonido al verse delante de una mesa de mezclas real, hasta el interés de Miguel y Samuel, los más pillos de la clase, que se han comportado como expertos acomodadores, dando la bienvenida a cada espectador y asegurándose de haber escogido para él, el mejor sitio posible a su llegada al teatro.

Valores con los que afrontar un reto, más que contenidos curriculares, que también los ha habido, es lo que se desgrana de la experiencia de los alumnos de 7 y 8 años del colegio Condesa de Fenosa, ganadores de un certamen de teatro convocado por la Diputación Provincial. Y la cosa no queda ahí. Porque podemos decir que Valdeorras ha ganado el certamen en la capital, porque el segundo clasificado, también ha sido un centro de la comarca, el Divina Pastora de O Barco.

Valdeorras apuesta por el teatro de calidad, eso es algo que vemos crecer cada día. Ojalá en unos años el Teatro Lauro Olmo no tenga fechas que ofrecer porque se ha llenado de cultura a rebosar, venida de unas generaciones que ahora se están formando.

 

También te puede interesar