Once metales para el karate valdeorrés en Toral de los Vados

14 mayo, 2018
Once metales para el karate valdeorrés en Toral de los Vados
Publicidad

El karate valdeorrés, y su club River Stone, vuelven a estar de enhorabuena. Once metales, 3 oros, 2 platas y 6 bronces, ha sido el botín cosechado este pasado sábado día 12 de mayo, en el XIV Torneo de karate, San Isidro 2018, celebrado en Toral de los Vados, León. Cinco categorías participantes, de benjamín a cadete, y trofeos en todas ellas, con nombres y apellidos. Algunos, viejos conocidos del pódium, como los cadetes Lucía Herrero Valcarce y Alejandro Murias, que no defraudaron y volvieron a subirse al último escalón, consiguiendo para Valdeorras, un primer puesto cada uno.

Otros, daban el campanazo, como la prometedora benjamina Cloe Yáñez González, que también subía a lo más alto del pódium. Dice de ella su entrenador, Nicolás Rodríguez, que «es genético, es una niña perfeccionista, pregunta cómo se deben hacer las cosas, y quiere mejorar siempre, igual que lo hacía su padre, Abdón Yáñez».

Los segundos puestos llegaban de la mano del infantil B, Brais Murias Rodríguez, y del juvenil David Cardoso de Sousa. También alcanzaba la plata el benjamín Tomás Rey Laye, del Club Osaka Trives. Los seis bronces eran para los benjamines Irene Castaño Vega y Brian Rodríguez Carballo; Carla Peña Rodríguez en la categoría alevín; Enzo Prieto Fernández en infantil, y Rubén González Liñares y Lena Álvarez, en la categoría juvenil.

A la cita deportiva acudían clubes de ciudades de Orense, León y Valladolid, como son: O Barco, Trives,Maceda, Bembibre, Carcedo, Ponferrada, Medina del Campo, Valladolid, Toral de los Vados, y la asistencia de competidores del vecino país Portugal.

El entrenador del River Stone de O Barco, valoró la actuación de los suyos como muy positiva, a pesar, dijo, «de la participación de figuras como Márcio Silva, campeón del mundo del estilo Goyu Ryu en la Liga Portuguesa en su categoría, infantil masculino».

Agradeció Nicolás la participación en el campeonato a pesar del momento «coincidente con exámenes, comuniones y otras competiciones».

 

CLASIFICACIÓN:

Benjamín Femenino: 1º puesto: Cloe Yáñez González; 3º puesto: Irene Castaño Vega

Benjamín Masculino: 2º puesto: Tomás Rey Laye – Club Osaka Trives – ; 3º puesto: Brian Rodríguez Carballo

Alevín Femenino B: 3º puesto: Carla Peña Rodríguez

Infantil Masculino A: 3º puesto: Enzo Prieto Fernández

Infantil Masculino B: 2º puesto: Brais Murias Rodríguez

Juvenil Masculino: 2º puesto: David Cardoso de Sousa; 3º Ruben González Liñares

Juvenil Femenino: 3º puesto: Lena Álvarez

Cadete Femenino: 1º puesto: Lucía Herrero Valcarce

Cadete Masculino: 1º puesto: Alejandro Murias

También te puede interesar