Once empresas presentan ofertas para el proyecto de innivación en Manzaneda

21 febrero, 2017
Once empresas presentan ofertas para el proyecto de innivación en Manzaneda
Publicidad

Un total de once empresas han enviado sus ofertas para realizar el proyecto de innivación de la estación de Esquí de Manzaneda. Así lo señaló el gerente de la estación, Gustavo Samartín quien reconoció que no estaba en la mesa de negociación pero que es el encargado de recoger las diferentes ofertas presentadas.

No hay fechas para la apertura de los primeros sobres pero si para el final de la obra, el 31 de diciembre de 2017. Samartín no descartó que alguna oferta más llegará a las oficinas de la estación puesto que el plazo se cerró en el mediodía del pasado viernes pero  si se envían por correo, antes de esa fecha, pueden entrar a concurso. El presupuesto de licitación es de 6.180.484, IVA incluido. Así, se colocarán 29 cañones que llevarán a aumentar hasta 120 días la media anual de jornadas con nieve.

Ahora, la mesa de contratación abrirá en primer lugar el sobre administrativo, en segundo lugar el técnico y por último el económico, esperan de que a finales de la primavera este firmado el convenio para que pueda comenzar la obra que también implica la construcción de dos balsas, una en la parte inferior de la estación, de 25.000 metros cúbicos de capacidad, y una en la parte superior de 13.000 metros cúbicos.

Esta es la primera fase del proyecto de innivación, cuya continuidad dependerá de los resultados de esta inicial. La segunda fase recoge la compra de otros 20 cañones, que sumarían 24 más en la tercer.

También te puede interesar