Once alumnas del «Pablo VI» rendirán un homenaje a once usuarias del Centro de Día de A Rúa

7 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Once alumnas del «Pablo VI» rendirán un homenaje a once usuarias del Centro de Día de A Rúa

Se trata de una actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la que jóvenes y mayores compartirán unas horas juntas

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el colegio Pablo VI de A Rúa ha organizado una actividad muy especial para celebrar esta fecha. Así, 11 alumnas  se desplazarán hasta el Centro de Día de A Rúa para vivir la jornada con 11 usuarias de este centro.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un homenaje a las 11 mujeres del Centro de Día de A Rúa y compartir unas horas con ellas. Dará comienzo a las 12,30 horas del mediodía. Tomando como símil un partido de fútbol, la profesora del colegio Pablo VI Ángeles Terrón dice que «seremos un equipo en el que las mayores son las titulares de un partido en el que el triunfo está asegurado. Sí, porque estas mujeres siempre encuentran fuerzas para seguir adelante».


Publicidad

En este sentido, cita el trabajo que han desempeñado las once mujeres a lo largo de sus vidas. «Son madres, esposas, agricultoras, cuidadoras, emigrantes o costureras que pasan desapercibidas. Siempre han luchado y demostrado su valentía, su coraje. Nos han dejado grandes lecciones para las futuras generaciones», esgrime. De ahí, el hecho de aprovechar la fecha señalada para rendirles un pequeño tributo.

Ángeles Terrón señala que «nuestras alumnas compartirán tiempos como suplentes forjando una cadena infinita para hacer, entre todas, un futuro mejor».  

El Día Internacional de la Mujer, considera la profesora, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de estas mujeres de a pie que han jugado un papel clave en nuestra comunidad.

Cartel de la actividad

Esta actividad con las usuarias del Centro de Día de A Rúa no será la única, el «Pablo VI» también tiene otras programadas durante el Día de la Mujer, una de ellas en colaboración con Cruz Roja para la confección de camisetas.

También te puede interesar