OCA Manzaneda retoma las obras del sistema de innivación

18 junio, 2018
OCA Manzaneda retoma las obras del sistema de innivación
Publicidad

La estación de montaña OCA Nova Manzaneda ha retomado hoy lunes 18 de junio, las obras de instalación de los sistemas de innivación artificial, tras el parón realizado a finales del pasado 2017. Por seguridad, puesto que se trata de obras de dificultad técnica planteadas en una orografía complicada, la empresa adjudicataria COPASA detenía las labores postponiéndolas hasta hoy.

Cuenta Gustavo Samartín, gerente de la empresa, que «el año pasado se trabajó en una parte de la instalación realizándose varias tomas de cañón con un kilómetro de tubería instalada». Durante la temporada pasada, pudieron utilizarse tres cañones de la nueva tecnología; ahora se completará la obra con el suministro y equipamiento necesarios para rematar toda la instalación, lo que incluye el sistema de innivación y dos balsas de acumulación de agua.

El remate de las obras se realizará, según cuenta, «lo antes posible para llegar a tiempo, previendo algún posible inconveniente que pueda suscitarse en una obra de este tipo, y así tener cubiertos los tiempos para tratar de abrir la estación el próximo 6 de diciembre», cuando la gerencia quiere dar por comenzada la temporada 2018/2019.

El proyecto de innivación de la estación de Manzaneda fue adjudicado en 5,5 millones de euros. La actuación que hoy ha comenzado, permitirá fabricar nieve con temperaturas de -3º, bajo cualquier nivel de humedad, abriendo la posibilidad a que haya pistas esquiables 120 días al año.

También te puede interesar