126.000 euros para dos obras en O Barco

10 abril, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
126.000 euros para dos obras en O Barco

En próximos días el concello de O Barco, con ayuda de entidades supramunicipales, comenzará dos obras para las que cuenta con un presupuesto total de 126.000 euros

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez firmó ya el acta de inicio del camino rural que comunica los núcleos de Alixo y Vilariño.

El presupuesto de la obra supera los 60.000 euros, aportando el importe sin IVA el programa inversor Agader, creado por la Consellería do Medio Rural con fondos europeos. A su vez, las arcas municipales aportarán la cuantía del 21 %,correspondiente al impuesto.
El proyecto consiste fundamentalmente en el asfaltado de la pista que enlaza los dos pueblos citados.
Otra obra que comenzará esta misma semana es la reforma de la Rúa de Valle Inclán. Lo anunció el regidor, tras explicar que la empresa Proyecon, adjudicataria de la obra, ya ha colocado la caseta necesaria para comenzar los trabajos.
Esta segunda fase de la reforma de Valle Inclán tiene un presupuesto de 66.000 euros y fue incluida por la Deputación Provincial en los Planes Provinciales de 2015. Los trabajos contemplan la sustitución de toda la red de abastecimiento y sumideros, además de incluir la sustitución del firme y de las aceras. Quedarán al mismo nivel para eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno del colegio Divina Pastora.

También te puede interesar