Obradoiros de autoestima y juegos para conmemorar el Día de la Mujer en A Rúa

3 marzo, 2020
Obradoiros de autoestima y juegos para conmemorar el Día de la Mujer en A Rúa
Publicidad

El viernes se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional en la Plaza del Concello

Cada 8 de marzo es momento de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las féminas por la igualdad con el hombre. Se instauró en el año 1975 por decisión de Naciones Unidas. Un año más, A Rúa ha programado una serie de actividades con el objetivo de reivindicar este día.


Publicidad

En este 2020, el programa se extenderá a lo largo del mes y dará comienzo el viernes, 6 de marzo, con la lectura de un manifiesto institucional en la Plaza del Concello a partir de las 11.00 horas. «De seguido, Cruz Roja Valdeorras ha organizado un acto en el que se conmemora el #8M y en el que participarán diferentes alumnos de la localidad», explica Joana Gómez, concelleira de Servicios Sociales e Igualdad. Este consistirá en la proyección de un cortometraje y la conferencia de una profesora de Hockey sobre la igualdad en el deporte.

El sábado, 7 de marzo,a las 17.00 horas, será el momento de los más pequeños. Desde el concello han organizado un juego basado en un conocido concurso que lleva por título “Entre muxeres anda o xogo”. «Se hará un recorrido a través del tiempo, analizando la importancia de la incorporación de la mujer al trabajo, los cambios producidos en la historia, y la repercusión que esto provocó». Para ello habrá pruebas de cultura general, pictionary, ingenio y pruebas de probabilidad.

Obradoiros de autoestima

Por primera vez, el concello ha organizado unos obradoiros de autoestima destinado a mujeres a partir de 18 años. El primero será el 6 de marzo dividido en dos sesiones. De 11.00 a 13.00 horas estará destinado a “Vivir en positivo” y de 16.00 a 18.00 horas al “autoconocimiento”.

La segunda jornada será el 27 de marzo. El horario será el mismo y por la mañana la temática estará orientada hacia las habilidades personales y el empoderamiento femenino.

Cine

Otra de las actividades programadas será la proyección durante todo el fin de semana de la película “El escándalo”, basada en la historia de tres mujeres valientes.

También te puede interesar