El obradoiro de empleo “Valdeorras” finalizará en marzo

31 enero, 2017 A VEIGA , ACTUALIDAD , CARBALLEDA , LAROUCO , RUBIÁ
El obradoiro de empleo “Valdeorras” finalizará en marzo

El obradoiro de empleo “Concellos rurais de Valdeorras” está ya en la mitad de su desarrollo y finalizará en el mes de marzo. Este obradoiro se desarrolla en los concellos de Carballeda de Valdeorras, Rubiá, O Bolo, Larouco y A Veiga, como entidad promotora. Subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria con 179.134,20 euros, su especialidad es jardinería. En la misma se forman 20 alumnos durante seis meses, la ejecución de las obras previstas están en estado muy avanzado por lo que se espera concluirlas en el plazo previsto.

Trabajos en Larouco

Trabajos en Larouco

A mayores de su formación en jardinería, los alumnos también se preparan en educación básica, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización en igualdad de género, orientación laboral y un curso de aplicador/manipulador de productos fitosanitarios.

Iglesia en Larouco

Iglesia en Larouco

El proyecto integrado por los cinco concellos cuenta con un presupuesto total de más de 220.000 euros. En el caso de Carballeda de Valdeorras el proyecto que se está abordando es el acondicionamiento del “Entorno del Camiño Regueiros de Augas”, el de la “Travesía de Sobradelo”, y el del “Camiño de inverno de Pumares”. En el Concello de Rubiá la “Mejora Camiño de Inverno en Quereño”, en el de Larouco la “Recuperación y adecentamiento de zonas verdes”, en O Bolo la “Pavimentación y ajardinamiento en la entrada a la iglesia de Tuxe”, y en A Veiga la “Peatonalización y ajardinamiento en O Coiñedo”

Trabajos en Rubiá

Trabajos en Rubiá

 

También te puede interesar