El Obispado pospone comuniones y confirmaciones

7 abril, 2020
El Obispado pospone comuniones y confirmaciones
Publicidad

El administrador diocesano propone que las comuniones se realicen desde mediados de septiembre hasta Adviento

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha trastocado todos los planes del día a día y si por algo se recordará el año 2020 será, sin duda, por como nuestra vida se paralizó. Más la recordaran aquellos niños y niñas que deberían recibir su primera comunión en el mes de mayo de 2020 o los jóvenes realizar la confirmación. El administrador diocesano, José Luis Castro, propone el aplazamiento de ambos actos debido a la inseguridad actual.


Publicidad

“La incertidumbre que nos plantea la situación que vivimos en relación con las fechas, no tan lejanas, de las Primeras Comuniones en nuestras parroquias, hace que sea improbable su celebración en el tiempo previsto. Así, algunas parroquias han manifestado su intención de esperar un poco para ver cómo se resuelve la evolución de la epidemia y las medidas gubernamentales y sanitarias que se aplican a medio plazo. Otras, prefieren posponer estas celebraciones al próximo curso sin fecha fija. Es evidente que tal incertidumbre no permite fijar desde el Obispado unas fechas, siendo difícil marcar un criterio común”, señala Castro en un documento publicado en la página web del obispado.

Las alfombras de Corpus en A Rúa Vella por donde pasan los niños de 1ª Comunión

Por esta razón, desde el Obispado proponen como medida general que las Primeras Comuniones pasen a celebrarse al principio del próximo curso pastoral, desde la segunda mitad del mes de septiembre hasta el tiempo de Adviento. “Una vez restablecida la situación de normalidad social, quede al prudente juicio del párroco decidir cuándo se administra este sacramento”, advierte.

Confirmaciones

Respecto al sacramento de la confirmación, el administrador señala que para el tiempo de Pascua estaban previstas ya varias celebraciones de esta índole en las parroquias. Al verse trastocada toda la programación pastoral, quedan todas pospuestas sin fecha determinada.

“En el primer Colegio de Arciprestes que se pueda celebrar se fijarán las fechas paras las Confirmaciones. En la medida de lo posible, quizás proceda este año realizarlas por arciprestazgos con las modalidades que juzguemos más adecuadas”, señala el administrador quien dirige la diócesis hasta que sea nombrado un nuevo obispo.



Además, desde el obispado recuerdan que todos los días, mientras dure el confinamiento obligatorio en las casas por razón de la pandemia del coronavirus covid-19, se retransmitirá on-line desde la capilla del Seminario Menor de Ponferrada, en la dirección www.seminarioastorga.es, un tiempo de adoración eucarística a las 19:00 h. y la celebración de la Santa Misa a las 20:00 h.

También te puede interesar