El Concello de A Rúa comienza a implantar la administración electrónica

11 julio, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
El Concello de A Rúa comienza a implantar la administración electrónica

Esta semana, el Concello de A Rúa se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a poner todos los medios para «adecuar la situación para implantar la administración electrónica y todos los trámites se realicen a partir de ahora de esta nueva forma», explicó el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Es por ello que, comenzando por los concelleiros, «necesitamos que nos den una serie de datos informativos porque a partir de que se implante, el acceso a las convocatorias será siempre a través de la plataforma online, de ahí la importancia de tener los datos personales de cada uno, actualizados», insistió. Tendrán además, cada uno de los miembros de la corporación, un certificado digital para poder acceder y utilizar asiduamente los medios electrónicos.

El primer edil de A Rúa repartía este lunes en pleno, un documento a rellenar en el que se solicitaban estos datos necesarios a los concelleiros «puesto que la norma establece que el día 2 de octubre tiene que estar funcionando, y no queremos que nos pille el toro», explicó. Tener estos datos en su poder, permitirá al Concello ir avanzando en este tema antes de la llegada de las vacaciones y facilitar la celeridad de los trámites de cara al nuevo curso en septiembre.

*Imagen: Avelino García Ferradal rellena uno de los documentos solicitados por el Concello para la implantación de la administración electrónica.

También te puede interesar