Diego Fernández: «Nos pilló con los vinos de la añada 2019 a punto de salir»

28 mayo, 2020
Diego Fernández: «Nos pilló con los vinos de la añada 2019 a punto de salir»

O Cepado se ha adaptado a la situación y ha incluído en su web una tienda online en la que venden sus vinos

La crisis sanitaria ha obligado a muchos sectores a reinventarse y adaptarse a la situación. Este es el caso de Adega O Cepado, que con la llegada del Estado de Alarma decidió modificar su página web y añadir una tienda online. A través de esta se pueden adquirir las 4 marcas de vinos que producen.

«Sorprendentemente están saliendo semanalmente pedidos», explica su gerente, Diego Fernández. Y es que los clientes particulares no han querido quedarse esta cuarentena sin un vino de O Cepado en su casa. «Nos ha ayudado a paliar los efectos de estar parados. Son pequeños pedidos, pero se agradecen en estos momentos».


Publicidad

Y es que la crisis sanitaria ha afectado y mucho al sector vitinícola ya que la principal salida de los vinos es el canal HORECA —hostelería, restaurantes y cafeterías—. Además, en el caso de O Cepado les pilló con la añada de 2019 a punto de salir al mercado. «Nadie esperaba esta situación, peor hay que intentar aguantar en el negocio, porque la salud es lo más importante. Debemos tener mente positiva y los vinos saldrán».

Familia de Bodega O Cepado brindando en uno de los viñedos por el 10º Aniversario

Con la mirada puesta en septiembre

Ahora el problema es el espacio. El vino no ha salido, por lo que está “ocupando” sitio en las bodegas. En O Cepado explican que la vendimia está cerca, «y a ver cómo va el verano. Hay que tener espacio para que entre la uva de 2020».

Cuatro marcas

O Cepado cumple en este 2020 doce años de trayectoría. Comenzó con dos marcas, una de godello joven y otra de mencía, y ahora ya son cuatro. En blancos, cuenta con Cepado Godello —joven— y Cepado Black Edition. En tintos, Cepado Mencía y Cepado A Coronela. Este último lleva el nombre de la finca de la que se saca la uva. «Está hecho con garnacha tintorera y sorprendente mente está teniendo mucha aceptación».

Diego, Manuel y Carlos de Bodegas O Cepado en la Feira do Viño de Valdeorras

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar