“O camiño das estrelas” llega esta noche a O Barco

9 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , O BARCO
“O camiño das estrelas” llega esta noche a O Barco

La observación astronómica se llevará a cabo en la explanada de la festa del Malecó

El proyecto “O camiño das estrelas. Las estrelas do camiño” llega en la noche de este lunes 9 de septiembre a Valdeorras. Hasta la explanada de la festa del Malecón de O Barco se desplazará el astrónomo José Ramón Fernández, que pondrá en valor la vía láctea, un referente de la peregrinación a Santiago.


Publicidad

Se trata de un proyecto que se encuendra dentro de “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. «Hemos estado ya en muchos Concellos de Galicia en las 4 provincias, pero en Ourense estuvimos en pocos municipios, por lo que nos parecía importante venir a Valdeorras», explicaba José Ángel Docobo Durántez, Catedrático de Astronomía y organizador.

Algunos de los objetos que podrán observar aquellos que se acerquen hasta la observación de este lunes serán Jupiter y Saturno o estrellas dobles. «Para esto utilizaremos telescopios y otros objetos. Hay que aprovechar que ahora hay objetos interesantes, aunque la luna ya está en una fase un poco avanzada», explicaba el organizador.

Uno de los principales objetivos de esta observación es poner en valor la vía láctea como referente del Camino de Santiago. «Creemos que es un buen momento para explicar por qué la vía siempre tuvo relación con el trazado, sobre todo con el Francés», confesaba Docobo.

La sesión tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas y está abierta a todo el que desee participar, siempre que las nubes lo permitan.

También te puede interesar