O Bolo rehabilitará la antigua casa cuartel

12 noviembre, 2020
O Bolo rehabilitará la antigua casa cuartel
Publicidad

El objetivo del consistorio es convertir la casa cuartel en viviendas y centro de reuniones a la localidad

El concello de O Bolo tiene previsto rehabilitar la antigua casa cuartel de la Guardia Civil situada en la capitalidad bolesa. El objetivo es crear cuatro viviendas y adecentar la planta de acceso al inmueble para crear una sala de reuniones, tal y como ha anunciado el alcalde Manuel Corzo.

El regidor traslado este proyecto a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez con el fin de poder acceder a las ayudas económicas que pone en marcha la Xunta para este fin. “Cada vivienda tiene un coste de unos 40.000 euros, por lo que en total son 160.000”, ha explicado Corzo. Esta mejora forma parte de un proyecto de rehabilitación de viviendas con fin social, para ofertarlas a familias con niños que se asienten en el municipio. “También queremos rehabilitar la casa del secretario”, destacó el regidor.


Publicidad

No serán estas las primeras viviendas de este tipo que oferta el concello de O Bolo y es que el alcalde se muestra muy satisfecho ya que, para el próximo curso escolar, esperan incrementar el número de matriculado en el centro escolar. “Ya sabemos que va a haber tres o cuatro niños nuevos y esperamos que haya más”, ha detallado el primer edil.

En esta línea, el equipo de gobierno está poniéndose en contacto con familias de las localidades municipales para tratar de impulsar la creación de una Casa Niño. Una iniciativa de la Xunta de Galicia en la que, un domicilio particular, se convierte en una “guardería” durante unas horas al día. La iniciativa ya funciona en A Veiga, Larouco y Petín, entre otros lugares.

El regidor también traslado a la conselleira su intención de poner en valor el entorno del Santuario de Nuestra Señora de As Ermidas, a través del Plan Hurbe así como el interés del equipo de gobierno en contar con un Punto Limpio Móvil. Para ello la consellería ha puesto en marcha ayudas económicas con las que poner estos lugares destinados al depósito, entre otros materiales, de electrodomésticos, tubos fluorescentes o plásticos.