O Bolo designa el día de hoy para depositar trastos viejos

6 agosto, 2019
O Bolo designa el día de hoy para depositar trastos viejos

El Concello realizará la recogida de este tipo de residuos mañana, jornada en la que ya no se podrán sacar a la calle este tipo de desechos

El Concello de O Bolo ha editado un bando para informar a los vecinos y vecinas del municipio que durante la jornada de hoy, martes, se puede depositar en los contenedores de basura muebles, colchones y electrodomésticos viejos, entre otros enseres. Podrán desprenderse de los trastos durante toda la jornada.


Publicidad

Esta fecha se ha fijado para evitar la proliferación de vertederos incontrolados en el municipio y ayudar a preservar la salud del medio ambiente. La recogida se llevará a cabo mañana, miércoles por el servicio habilitado para esta finalidad.

El alcalde, el «popular» Manuel Corzo, formula un ruego a los vecinos, que no depositen más residuos a partir de mañana, 7 de agosto, pues quedarían sin recoger.

En la actualidad, aún cuando el Concello de O Bolo, y el resto de los que conforman la comarca de Valdeorras, dispone de la recogida de trastos todavía existe la práctica de abandonar los objetos inservibles domésticos en el monte, de ahí la importancia de cumplir con los plazos fijados para este tipo de desecho.

El Concello de O Bolo pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar vertidos y mantener cuidado el entorno urbano y natural. Al mismo tiempo, considera fundamental mantener una imagen cuidada ya que es uno de los municipios que, sobre todo en estas fechas, recibe un buen número de visitantes y turistas.

También te puede interesar