O Bolo contratará un técnico de información turística para los tres meses de verano

21 junio, 2019
O Bolo contratará un técnico de información turística para los tres meses de verano

Acaba de abrir el plazo de la convocatoria de este puesto de trabajo para el que uno de los requisitos es ser desempleado

El Concello de O Bolo dispondrá de un técnico de información turística durante los tres meses del próximo verano. El objetivo es que una persona profesional brinde atención a los turistas, teniendo en cuenta que el municipio es uno de los más visitados durante la época estival por su rico patrimonio, principalmente el santuario de As Ermitas y el castillo de la localidad.


Publicidad

La contratación se realizará con cargo al Programa de cooperación en materia de empleo de la Diputación provincial de Ourense. El Boletín Oficial de la Provincia —BOP— acaba de hacer pública la convocatoria de este puesto. Se abre así el plazo para la presentación de solicitudes: 5 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria.

El castillo de O Bolo es una de las «joyas» patrimoniales de O Bolo

Las personas interesadas podrán presentar su oferta en el Registro General del Ayuntamiento de O Bolo —en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas — o bien a través de la sede electrónica del Concello, donde también constan las bases de este puesto de trabajo.

El contrato será por obra o servicio, de una duración de tres meses, con una jornada laboral del 75 por ciento que incluye sábados y domingos. La retribución será de 787,50 euros brutos —con todos los conceptos salariales incluidos—.


Publicidad

Los requisitos para aspirar al contrato pasan, entre otros muchos, por ser desempleado y tener alguna de las siguientes titulaciones: Técnico superior en información y comercialización turística; Técnico superior en guía, información y asistencia turística; Técnico en empresas y actividades turísticas; grado o diplomatura en turismo o equivalente y estar en posesión de la habilitación de guía de turismo. También debe acreditar el conocimiento de gallego mediante la aportación del CELGA 4.

Además, se ha establecido un baremo de méritos en el que cuenta la experiencia profesional, el dominio del inglés, la titulación y cursos.

La contratación de un guía turístico durante el verano es una práctica que el Concello de O Bolo viene desarrollando en los últimos años. Es una forma de favorecer el empleo y, al mismo tiempo, de brindar la atención que merecen los visitantes.


Publicidad

También te puede interesar