O Barco ya supera los 70 positivos por Covid-19

5 octubre, 2020
O Barco ya supera los 70 positivos por Covid-19
Publicidad

«Desde luego quienes tenemos que hacer todo lo que podamos somos nosotros. Estamos realmente mal y hay que decirlo»

La situación en O Barco sigue siendo delicada. A pesar de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia y activas desde el pasado miércoles, los casos de positivos por Covid-19 no dejan de aumentar. En estos momentos, según informaba el alcalde, Alfredo García, ya se ha superado la barrera de los 70 contagios.

«La cosa sigue muy complicada». Es por ello que la Policía Local se encarga de asegurar que los positivos cumplen con la cuarentena. «Estamos haciendo todo lo que nos piden y yo diría que todo lo que podemos». El concello se encuentra en colaboración con los servicios sanitarios.


Publicidad

Pero sin duda, la labor más importante es de cada vecinos y vecina. «Desde luego quienes tenemos que hacer todo lo que podamos somos nosotros. Estamos realmente mal y hay que decirlo», confesaba el alcalde. Por ello siguen en pie todas las cancelaciones de eventos como el cine y el teatro. Tampoco habrá feria mañana, día 6, por varias razones. «Era imposible aumentar el espacio y me sentía incapaz de decirle a la mitad de los feriantes que no vengan. Es un foco de riesgo aunque está muy bien organizada».

Un riesgo que el alcalde considera innecesario ante «una situación muy grave. No es una broma. No podemos seguir así y esto hay que cortarlo».

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar