O Barco ya cuenta con 7 denuncias por no usar mascarilla

22 julio, 2020
O Barco ya cuenta con 7 denuncias por no usar mascarilla
Publicidad

La Policía Local de O Barco asegura que la población joven es la que menos uso hace de la mascarilla

Durante la última semana la Policía Local de O Barco ha tramitado a la Consellería de Sanidad un total de siete denuncias por no usar la mascarilla. Esta norma se endureció el pasado sábado, 17 de julio, con el último decreto de la Xunta de Galicia, que obliga a llevarla salvo en pequeñas excepciones.


Publicidad

Según informa el Oficial Jefe de la Policía Local, Fernando Lozano, antes de proceder a la sanción se advierte al ciudadano, «pero llega un momento que, si vemos que no se nos hace caso, tenemos que poner la denuncia». Esto ocurre con más frecuencia entre la población más joven de O Barco. «En general, son pandillas de chicos y chicas. Si nos ven de lejos, se ponen la mascarilla y, en cuanto nos damos la vuelta, se la quitan de nuevo».

Más concretamente, se han tramitado cuatro sanciones de noche y tres por la tarde. «Llegará un momento que, si la cosa sigue así, tendremos que poner esa cantidad en un día. Sobre todo, se olvida más en los momentos de ocio nocturno».

Dichas denuncias ahora serán tramitadas por la Delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y suponen una sanción de 100 euros.

Únicas excepciones para no usar la mascarilla

Las excepciones afectan a personas con problemas respiratorios, convivientes tanto en espacios abiertos como cerrados; en playas y piscinas durante el baño o si los usuarios permanecen sin desplazarse —siempre que se mantenga la distancia social—; en establecimientos de hostelería a la hora de consumir y en el momento de realizar ejercicio al aire libre siempre y cuando sea de forma individual. En caso de realizarlo con personas no convivientes se deberá usar mascarilla.

También te puede interesar