O Barco y A Rúa recuperan varias rutas de transporte por carretera

3 noviembre, 2017
O Barco y A Rúa recuperan varias rutas de transporte por carretera

Dos concellos valdeorreses han logrado recuperar varias rutas de transporte que quedaban eliminadas a comienzos del mes de agosto, tras la puesta en marcha del nuevo Plan de Transporte de la Xunta de Galicia. O Barco y A Rúa trasladaban las quejas de sus vecinos a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, por la eliminación de conexiones con otras poblaciones consideradas de importancia por muchos vecinos que hasta ahora venían usándolas.

Los alcaldes de varios concellos de la comarca se ponían en contacto para trasladar la necesidad de mantener esas rutas y finalmente era el regidor barquense, Alfredo García, el encargado de trasladar “a través de un escrito, un resumen de todas las cuestiones que habían recogido” tras las reuniones mantenidas. Explica García que “tras hablar con la jefa territorial de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, vi claro que había voluntad de resolver los problemas creados tras la puesta en marcha del Plan de Transporte”.

Para O Barco se han logrado recuperar casi todas las rutas eliminadas, “incluyendo la línea que iba desde O Barco a Santigoso y A Veiga, que aunque aún no lo tengo confirmado, parece que va a volver a circular tres días a la semana”. La única línea que todavía no volverá a funcionar es la que “utilizaban sobre todo los estudiantes, que iba de O Barco a Santiago de Compostela los domingos, y de Santiago a O Barco los viernes”, apunta el alcalde. “Se trata de un problema que ahora me han dicho que es imposible de resolver pero que lo toman en cuenta para la siguiente fase”.

En A Rúa, desde el pasado 30 de octubre, funciona una línea más de transporte entre Viana do Bolo y O Barco, “una de las reclamaciones que los vecinos habían presentado en el concello”. Así lo afirma el alcalde, Luis Fernández Gudiña, que explica que de esta forma “se recupera un transporte vital para los vecinos que quieren realizar las gestiones necesarias en Hacienda, Hospital, etc.”. Así, saldrá de A Rúa a O Barco sobre las 10:00 horas y de O Barco volverá a A Rúa sobre las 13:00 horas.

También te puede interesar