O Barco y A Rúa llaman a concentrarse y a la huelga de mujeres para celebrar el 8 de marzo

7 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco y A Rúa llaman a concentrarse y a la huelga de mujeres para celebrar el 8 de marzo

Ambos Concellos programaron actividades, cine, teatro y concentraciones a partir de las 12 del mediodía

Los Concellos de O Barco y A Rúa llaman a concentrarse y a la huelga a las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Para ello, han programado distintas actividades que invitan a la participación de la ciudadanía a fin de visibilizar y reivindicar la igualdad.

O Barco es el primer municipio en iniciar la celebración de la citada fecha con un ciclo de cine, organizado por el Clube Groucho Marx, que contempla la proyección de cuatro películas dirigidas por mujeres. Comienza hoy, jueves, 7 de marzo, en el Teatro Lauro Olmo, con el pase de «Carmen y Lola», de Arantxa Echebarría.  Proseguirá el 14, 21 y 28 de marzo, citas en las que se podrán ver «MUF», de Malgorzata Szumowska; «El orden divino», de Petra Volpe y «Cafarnaúm», de Ladine Labaki. Todas ellas, a partir de las 19,00 horas.

Además, mañana, viernes, habrá una concentración a las 12,00 horas del mediodía en la Praza do Concello de O Barco, que convoca a todas las personas que deseen celebrar el 8 de marzo. Durante la misma,  tres mujeres estudiantes de centros de secundaria de O Barco harán lectura de un manifiesto.

En A Rúa, y a la misma hora, a las 12 del mediodía, habrá una concentración frente a la Casa de la Cultura. En este caso, además de la protesta, se llama a una huelga de mujeres de 24 horas bajo el lema «Se as mulleres paramos, para o mundo».

También en A Rúa, el 9 de marzo, se representará en el Centro Cultural Avenida la obra de teatro «Invisibles», un «canto» contra la violencia de género. Será a las 20,00 horas. La pieza teatral consta de 70 minutos en los que se presenta ante el público diversas historias con un hilo común entre ellas: la violencia de género. Son historias reales protagonizadas por mujeres gallegas, historias sobre maltrato.

También te puede interesar