O Barco trabaja para que los miembros del GES pasen a ser plantilla municipal

15 abril, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco trabaja para que los miembros del GES pasen a ser plantilla municipal

Las negociaciones entre Concello y sindicatos están muy avanzadas, aunque la aprobación definitiva llegará después de las elecciones

Los 11 trabajadores que ahora operan en el Grupo de Emerxencias Supramunicipal, GES, pasarán a formar parte de la plantilla del Concello de O Barco. Al menos esa es la idea con la que Concello y sindicatos negocian, al configurar la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, de dicho Consistorio. Algo con lo que ya contaba el regidor barquense, según él mismo explica, desde que estos grupos se pusieron en marcha en los concellos de Galicia.

«Los alcaldes que decidimos coger un GES, sabíamos que esos trabajadores que entraban iban a ser personal indefinido de los Concellos porque era un convenio para tres años que, si funcionaba, se prorrogaría como sucedió», cuenta. «Al renovar el convenio, continúa, fueron al juzgado para que los declarara personal indefinido».

Explica García que, en la RPT que negocian actualmente con los sindicatos, la idea es que pasen a formar parte de la plantilla. «Aunque hay un principio de acuerdo bastante sólido con las centrales sindicales, no nos pareció correcto tratar el tema ahora y lo hemos pospuesto hasta pasadas las elecciones; entonces habrá que convocar la mesa de negociación e intentar dar el visto bueno definitivo», explicó.

Acto seguido, el acuerdo necesitará el informe de intervención, «para lo que esperaremos a la incorporación de la interventora», y el acuerdo plenario.

También te puede interesar