O Barco tiene vía libre para urbanizar la calle Ferrol

7 mayo, 2019
O Barco tiene vía libre para urbanizar la calle Ferrol
Publicidad

Larouco rehabilitará dos casas para alquiler social, A Veiga recibe fondos para maquinaria y Pobra de Trives pondrá calefacción en la Casa de la Cultura

La remodelación de la calle Ferrol de O Barco está más cerca. La junta de gobierno de la Diputación provincial acaba de aprobar una partida que asciende a un total de 54.500 euros para la urbanización de la misma.



El alcalde, Alfredo García, ya había avanzado en el pleno de la Corporación celebrado el pasado mes de marzo que la calle Ferrol es la única que estaba pendiente de reformar para completar la renovación de los barrios en la villa barquense. Además, entonces, daba cuenta que el Concello simplemente tendría que correr con la dirección de la obra.


Publicidad

Los trabajos consistirán en la sustitución de las infraestructuras de este entorno por otras nuevas. De este modo, se procederá a la dotación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento. También acometerá una nueva pavimentación ya que en la actualidad el firme se encuentra muy deteriorado.

Casa Consistorial de Larouco

La junta de gobierno de la Diputación también dio vía libre a otros proyectos para ayuntamientos de la comarca. Así, el Concello de Larouco puede contar con 11.000 euros para la rehabilitación de las antiguas casas-escuelas con el fin de destinarlas a viviendas de alquiler social.

A su vez, fue aprobado un montante de 8.300 euros para el Ayuntamiento de A Veiga con el objetivo de que pueda destinarlos a la adquisición de maquinaria.



Finalmente, Pobra de Trives también recibe una ayuda de 60.000 euros para colaborar con el proyecto para la incorporación de calefacción a la Casa de la Cultura de la localidad.

Los ayuntamientos de O Barco, Larouco, A Veiga y Pobra de Trives han dado la bienvenida a estas subvenciones que permiten ya programar las obras anunciadas para la mejora de los citados servicios en sus municipios.


Publicidad

También te puede interesar