O Barco tendrá una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos

7 octubre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco tendrá una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos

El objetivo es que estos circulen por la calzada, para lo que será necesario limitar la velocidad

El borrador del plan de movilidad de O Barco—que salió a la luz el pasado viernes, 4 de octubre—sigue siendo el tema en torno al que giran las novedades del Concello. Uno de los primeros pasos que se darán está relacionado con el vehículo estrella del momento, el patinete eléctrico.

«El proyecto de movilidad es la planificación de O Barco para los próximos 20 o 30 años», confesaba Alfredo García, alcalde del concello. Es por ello que desde el equipo de Gobierno solicitan a los vecinos que, a través de la web de la entidad, muestren sus sugerencias para el plan.

Dentro de este, uno de los principales cambios tiene que ver con los modos de transporte. Actualmente en las grandes ciudades el patinete eléctrico se ha convertido en el vehículo estrella y O Barco no se ha quedado atrás. Es por ello que la Policía Local del municipio se encuentra modificando la ordenanza para adaptarla a estos—y a las bicicletas.


Publicidad

«Tenemos que dirigirnos hacia una sociedad sostenible en la que los patinetes, los peatones y las bicicletas ganen terreno a los coches», aseguraba García. Una de las primeras acciones será limitar la velocidad para que todos los vehículos puedan circular por la calzada «y protegerlos. Debido a la anchura de las calles no pueden circular por la acera, además del peligro que esto conlleva para el peatón».

Desde el Concello se prevé que la nueva ordenanza esté disponible en aproximadamente 4 meses. «O Barco se presta totalmente a el uso de estos patinetes, porque casi todo el pueblo es llano y no supera el 3% de pendiente», confesaba el alcalde.

Actualmente la velocidad en la calzada de O Barco está limitada a 50 km/h pero una vez que se pongan en marcha los primeros puntos del plan de movilidad, esta se verá reducida a 30 km/h y en algunas zonas a 20 km/h.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar