O Barco tendrá representación en la 101 km peregrinos

27 abril, 2018
O Barco tendrá representación en la 101 km peregrinos
Publicidad

Una de las carreras más duras de España tendrá amplia representación barquense. Los 101 km peregrinos que darán comienzo mañana se celebrarán en el Bierzo y hasta allí acudirán 20 deportistas del Club Peña Trevinca O Barco.

El evento consta de una prueba deportiva muy exigente con los participantes, que además aporta aspectos culturales y turísticos. Los deportistas podrán elegir diversas modalidades como carrera, marcha individual o por equipos y modalidad MTB para ciclistas de montaña y maratonianos.

Los atletas tendrán que afrontar diversos desniveles en un recorrido que pasará por zonas del Camino de Santiago de Inverno, parajes naturales como Las Médulas o El Valle del Silencio y pueblos como Puente de Domingo Flórez y La Vega de Yeres. Para ello todos los atletas y ciclistas que tomen la salida tendrán un total de 24 horas para completar el circuíto que tendrá salida y llegada en el Estadio Municipal del Toralín de Ponferrada. La salida se dará el sábado a las 8:30 de la mañana.

Un total de 20 deportistas desplazados desde Valdeorras -10 en bicicleta y 10 en la modalidad de ultramaratón-  comenzarán una prueba que consta de 104 kilómetros. José López del Club Peña Trevinca O Barco comentó que: “Son muchas horas disfrutando, nos tiraremos todo el día corriendo. Los primeros tardan 5-6 horas en hacer el recorrido, los de últramaratón tardan unas 12 y nosotros tardaremos unas 18-20. No es una carrera bastante complicada, eso sí antes tienes que hacer muchas carreras pequeñas”.

 

También te puede interesar