La tormenta provoca incidencias en O Barco

6 julio, 2018
La tormenta provoca incidencias en O Barco
La tormenta provoca incidencias en O Barco
La tormenta provoca incidencias en O Barco
La tormenta provoca incidencias en O Barco
Publicidad

El Concello do Barco sufrió los efectos de las inclemencias meteorológicas que afectaron a toda la comarca en la tarde de hoy.

En torno de las 18:30 horas una fuerte tormenta de lluvia con viento y granizo provocó algunos desperfectos en O Malecón,  donde las terrazas se vieron afectadas llegando a doblarse las sombrillas de algunos bares debido al fuerte viento.

Aunque lo peor estuvo en la carretera, en concreto el paso subterráneo que comunica O Barco y Veigamuíños, el cual tuvo que cortarse debido a la acumulación de agua que provocó el aguacero. Para resolver el problema acudieron hasta el lugar la Policía Local de O Barco y Protección Civil.

Los conductores afectados tuvieron que desviarse por la Rúa Río Miño -que lleva a la estación de autobuses- o por la Avenida Eulogio Fernández en el caso de los conductores que circulaban por el casco urbano. Los conductores llegados desde la N-120 o Veigamuíños se vieron obligados a desviarse por la Rúa da Rampa accediendo al casco urbano por el paso subterráneo de la Rúa Caleras quedando el tráfico restablecido a la media hora.

En otro de los accesos a través de la N-120, más concretamente desde A Pobra en la Avenida Galicia el tráfico también quedó cortado debido a una gran balsa de agua teniendo los conductores que dar la vuelta a la altura de la Urbanización las Huertas. Hasta allí acudieron Protección Civil y la Guardia Civil.

En torno a las 8 de la tarde el tráfico quedó restablecido.

También te puede interesar