O Barco se llena de cine y teatro para celebrar las Letras Galegas

4 mayo, 2021
O Barco se llena de cine y teatro para celebrar las Letras Galegas
Publicidad

Durante todo el mes de mayo habrá actividades dedicadas a esta festividad

El próximo 17 de mayo se celebra en toda la comunidad autónoma el Día das letras galegas dedicado en esta ocasión a Xela Arias. La Concellería de Cultura de O Barco ha programado un extenso calendario de actividades para poner en relieve esta fecha durante todo el mes de mayo.


Publicidad

La primera actuación está programada en el Teatro Lauro Olmo para el viernes 14 de mayo de la mano de Quico Cadaval y la compañía Produccions Teatrais Excéntricas. La obra representada será “Estrela do día”. El lunes, 17 de mayo, llegará uno de los platos fuertes en la Plaza Andrés de Prada. Atenea García —Xarope Tulú— realizará un recorrido por la obra de Xela Arias que lleva por título “De ti e mailo mundo que apañes”. Es misma semana, el miércoles 19, y con el mismo escenario, Avelino González hablará sobre Vicente Risco y la xeración Nós.



Las dos últimas propuestas regresan al Lauro Olmo. En primer lugar el viernes, 21, con el musical familiar “Dos Gaiferos” a cargo de Os Monicreques de Kukas. Y el plato final llega el 28 de mayo con A Lingua das Bolboretas y Sarabela Teatro.

Cine en gallego

También el Cine Club Grouxo Marx ha programado toda su cartelera de mayo en gallego. Al Lauro Olmo llegará el reciente estreno de Cuñados y otras proyecciones como Longa noite; A galiña turuleca; Nación y Olvido e León.


También te puede interesar