O Barco sale a la calle contra un asesinato de violencia machista

24 julio, 2019
O Barco sale a la calle contra un asesinato de violencia machista

La Plaza del Concello acogía este acto de repulsa por el asesinato de una mujer de Vilalba

A las 20.00 horas de la tarde del martes 23 de julio la Plaza del Concello de O Barco acogía un acto de concentración contra la violencia machista. El motivo en esta ocasión fue el asesinato de una mujer de Vilalba el pasado domingo a manos de su marido. La convocatoria fue realizada por el Movimiento Feminista Galego.


Publicidad

El pasado 21 de julio María Carmen Vázquez, de 41 años, fue degollada en su casa a manos de su marido, Manuel Vázquez, del que se estaba separando y que tenía una orden de alejamiento. Tras asesinarla, se ahorcó.

La concentración finalizaba con la lectura de un manifiesto por parte de la plataforma en el que aseguraban «que los asesinatos machista son el resultado del control. El machismo, el patriarcado, que está tan profundamente instalado en la sociedad, es lo que es precioso erradicar».

También pedían considerar la violencia de género como problema social y político de extrema gravedad. «No podemos asumir la normalidad de los asesinatos machistas cuando en los últimos cinco años, más de 50 gallegas fueron asesinadas por la violencia machistas», rezaba el manifiesto.

Además, aprovecharon la concentración para pedir una Ley Gallega de violencia de género efectiva, «exigimos recursos y un compromiso de voluntad real para acabar con el terrorismo machista», aseguraban.

También te puede interesar