O Barco saca a concurso la urbanización de calles en Éntoma y Viloira

28 noviembre, 2018
O Barco saca a concurso la urbanización de calles en Éntoma y Viloira
Publicidad

El Concello de O Barco ha sacado a concurso dos nuevas obras en la villa cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará antes de final de año, el día 17 de diciembre. La primera de ellas se centra en la urbanización de las calles Camino Real y Camino de Outeiro en el pueblo de Éntoma, por valor de 98.000 euros. Una intervención que llega después de haber recibido el Concello la preceptiva autorización de Patrimonio debido a la ubicación en la que se quiere realizar.

Las obras consisten en la pavimentación de las travesías, dejando espacio para zonas de tránsito en ambas márgenes y delimitando la calzada por donde transitan los vehículos con el fin de mejorar la seguridad viaria de la zona. Además, se renovará la red de abastecimiento en este tramo, así como un tramo de la red de riego que discurre por el borde la carretera para evitar las numerosas averías provocadas por el estado deficiente en el que se encuentra.

La segunda obra que el Concello de O Barco ha sacado a concurso es la que plantea la urbanización de la calle Elena Quiroga, en la zona del cementerio de Viloira, por valor de 55.615 euros.

En este caso, el Concello acondicionará la zona ajardinada y creará una zona peatonal, además de reparar el pavimento de conexión con la subida al cementario de la localidad. Está prevista la sustitución de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, además del soterramiento de la línea eléctrica que discurre de forma aérea por la vía.

También te puede interesar