O Barco sabrá «en dos o tres semanas» la empresa que ejecutará su Circunvalación

25 marzo, 2019
O Barco sabrá «en dos o tres semanas» la empresa que ejecutará su Circunvalación
Publicidad

La obra que promete reducir el tráfico rodado del centro de la villa saldrá a concurso tras la inminente apertura de su oferta económica

O Barco conocerá, en un plazo de «dos o tres semanas» el nombre de la empresa que acometerá «una de las mayores obras que el Concello de O Barco ha conseguido en este tiempo». Así lo explica el alcalde, Alfredo García, y añade que para su puesta en marcha «ya se consiguió lo más importante, y es que ya esté en concurso».

El regidor anuncia noticias inminentes sobre esta obra que permitirá reducir el tráfico rodado del centro de la villa. «Me consta que ya se abrieron los pliegos técnicos, y creo que en esta semana o la que viene, no me han confirmado la fecha, se abrirá ya la oferta económica, con lo que en breve sabremos ya cual es la empresa que se propone para ejecutar la obra».

No obstante, explica García que ahora queda «un trabajo importante» porque hay que llevarla a efecto, para lo cual «hay que estar pendiente de que no se retrase la obra, para que haya dinero suficiente para cada anualidad», y desea ser él, personalmente, quien supervise cada paso. Para el alcalde barquense «las cosas solo se terminan cuando viene el ministro de turno a inaugurarlas, hasta ese momento sigue habiendo trabajo para el que espero estar ahí».

Recuerda además el alcalde de O Barco que esta carretera forma parte de un plan más extenso y ambicioso, el Plan de Movilidad, «que todavía está en los inicios y sobre el que hay mucho aún que trabajar». Pero reconoce que no es el mejor momento de hacerlo, un periodo preelectoral en el que «no procede hacer una consulta pública, reuniones con los colectivos públicos y demás, porque podría dar lugar a malas interpretaciones».

De momento, será un proyecto «para retomar pasadas las elecciones» y en el que «todos decidamos cómo hacer más humano y más acogedor nuestro Barco».

También te puede interesar