O Barco remodelará la calle Melo Pisón el año próximo

29 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
O Barco remodelará la calle Melo Pisón el año próximo

La Calle Melo Pisón será remodelada el año que viene bajo el amparo del Plan Provincial de Obras que promueve la Diputación de Ourense. Un total de 105.000 euros, de los que el concello de O Barco pondrá una partida de casi 60.000 euros, servirán para “levantar las dos aceras de la calle en toda su extensión, desde la Avenida de la Diputación hasta la Calle Caleras, para poder cambiar las tuberías del agua”, explica el alcalde de la villa, Alfredo García.

Para el regidor barquense, la dotación que el próximo año concede la Diputación para este tipo de obras es insuficiente, “55.000 euros que venía concediendo ahora le parece mucho y lo han rebajado a 48.000 euros”, y asegura que “quieren seguir gastando todo su dinero de forma caciquil, caprichosa y a dedo en vez de repartirlo con criterios objetivos entre los concellos de la provincia”.

La dirección de la obra corresponderá finalmente al concello de O Barco porque, explica García, “este año la condición para poder adjudicar las obras era que el concello tenía que poner el doble de presupuesto, otros 48.000 euros”, hecho que no cree justo el alcalde porque si no se dobla esa cantidad, “ninguna empresa de la comarca opta a realizar la obra, y si es una empresa de fuera, nos las vemos y nos las deseamos para que vengan a arreglar una pequeña avería”.

Obra en Veigamuiños

Una obra que continúa parada y su puesta en marcha por parte de la Diputación se dilata en el tiempo, es la que se estaba llevando a cabo en Veigamuiños. Cuenta García que la avería que la mantiene parada “se generó cuando echaron el asfalto porque antes no quisieron cambiar las tuberías viejas”. Ocho días más tarde tras el asfaltado, se localizaba una fuga de agua de la que Diputación no quiso hacerse cargo “dijeron que ellos ya no tenían partida ni dinero, así que el aglomerado lo va a pagar el concello aunque lo echará la Diputación”.

También te puede interesar