O Barco recupera la senda del río Sil

10 marzo, 2020
O Barco recupera la senda del río Sil
Publicidad

Brigadas de la Diputación de Ourense están poniendo a punto esta senda del río a su paso por el Malecón

Durante la segunda quincena del pasado mes de diciembre de 2019, el Confederación Hidrográfica Miño-Sil activó en varios momentos la alerta por desbordamiento en el río Sil. Las fuertes precipitaciones provocadas por la borrasca Elsa fueron las causantes del gran caudal que también dejó algunos destrozos.


Publicidad

La senda que recorre la orilla del río a su paso por el Paseo do Malecón fue una de las más dañadas. Desde este lunes las brigadas de la Diputación de Ourense trabajan para poner a punto cuanto antes este camino. «Solicitamos esta ayuda porque para eso se necesita mucho personal», confesaba el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Para ello se ha empleado, en la capa más profunda, aquellos sedimentos que se almacenaron en la parte final del río —zona de las piscinas— y que son principalmente áridos. Para el resto, se utilizarán 3 bañeras de zahorras. «La brigada estará toda la semana. Yo creo que hacia el jueves este trabajo ya estará terminado».

Esta actuación se completará con la colocación de arena en aquellos espacios de césped que también se vieron afectadas por la riada. «Buscaremos a alguien que lo siembre para intentar tener en mayo el Malecón completamente reparado».

Otras actuaciones

En las próximas semanas la Diputación también enviará una motoniveladora que servirá para acondicionar la pista y el camino de O Salgueiral, así como la senda que comunica el Malecón con la Playa del Oro. «No tuvieron grandes desperfectos, pero sí hay que arreglarlo para tener los menores trastornos».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar