O Barco reanuda las obras en el entorno de la Torre de O Castro

14 julio, 2020
O Barco reanuda las obras en el entorno de la Torre de O Castro
Publicidad

También se trabaja ya en la Escuela de Villarino y se comenzará con las obras en las instalaciones deportivas

O Barco ha reanudado la obra en el entorno de la Torre de O Castro —Bien de Interés Cultural—. Unas catas arqueológicas obligaron a parar las actuaciones ya que era necesario esperar a que la administración competente en materia de Patrimonio de la Xunta de Galicia arrojara resultados sobre los elementos hallados. «Nos dieron el visto bueno. Dijeron que no había aparecido nada digno de detención», asegura el alcalde, Alfredo García.


Publicidad

Es por ello que se han reiniciado las diferentes actuaciones que se basan, principalmente, en dotar a la zona de servicios de saneamiento, abastecimiento y tubos para las conexiones de telefonía y electricidad, así como soterrar la instalación aérea existente. Esta obra fue anunciada por el Concello de O Barco el pasado mes de julio de 2019, momento en el que se sacó a licitación su ejecución por valor de 73.200 euros.

Escuela de Vilariño

Otra de las obras en las que ya se está trabajando es en el Escuela de Vilariño. La obra consistirá en la recuperación del edificio de dos pisos incluyendo la renovación del forjado, las paredes y ventanas, dotar de suelo de madera a la planta primera, el acondicionamiento de una escalera interior y el arreglo de los baños para que sea accesible. Unos trabajos que plantean realizar en un periodo de dos meses dado que en octubre tiene que estar justificada. El objetivo de esta obra es recuperar el edificio para las actividades sociales de la localidad. El presupuesto asciende a 48.000 euros pero fue adjudicada en 32.975 euros a una empresa de la localidad.


Publicidad

Instalaciones deportivas

Además, el consistorio ha adjudicado una serie de ejecuciones que se llevarán a cabo en todas las instalaciones deportivas. «La Xunta nos ha dado una subvención de 32.000 euros. Son pequeñas obras. La más grande es en el campo de fútbol, donde ampliaremos el número de escaleras para dar más accesibilidad y capacidad de desalojo». Se espera que las ejecuciones estén finalizadas en el mes de septiembre, momento en el que se reanuda la actividad deportiva.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar