O Barco premia el uso de los Camiños Escolares

10 mayo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco premia el uso de los Camiños Escolares

La Concejalía de Medio Ambiente entrega entradas de cine a aquellos alumnos del CEIP Condesa de Fenosa que participan en la iniciativa

El Concello de O Barco ha decidido premiar a los participantes en los Camiños Escolares de este curso, entregándoles entradas de cine que los niños podrán utilizar a lo largo de este mes de mayo, para ver la película infantil que prefieran en la sesión que quieran, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco.

Los agraciados son aquellos alumnos y alumnas del colegio Condesa de Fenosa de la villa, que eran los primeros en realizar las pruebas de la ruta escolar el junio pasado, y que llevan todo este curso haciendo uso de la misma.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Diana Urdangaray explica que «este mes de junio otro colegio, el CEIP Otero Pedrayo de Viloira, realizará las pruebas tras el pintado de la ruta que se llevará a cabo a finales de mes con ayuda de la Policía Local». Anuncia también que el próximo curso, a los alumnos del Condesa de Fenosa y Otero Pedrayo, «se unirán los del colegio Divina Pastora, que también está iniciando los trámites para que sus alumnos puedan participar».

Poco a poco el Concello de O Barco va poniendo en marcha los llamados Camiños o Rutas Escolares, con el objetivo de que los niños sean más independientes y con el ánimo de ayudar a descongestionar la villa de coches, lo cual contribuye a la disminución de emisiones causantes de efecto invernadero. Para ello, tres agentes deberán ponerse de acuerdo, véase, padres y madres, colegios y Policía Local, buscando el entendimiento y colaboración entre ellos para garantizar una ruta organizada y segura que permita a los pequeños disfrutar de su aventura diaria caminando al colegio.

También te puede interesar