O Barco pide ayuda externa para tratar los problemas de alumbrado público

10 julio, 2018
O Barco pide ayuda externa para tratar los problemas de alumbrado público
Publicidad

Ante el problema con el alumbrado público que sufre la villa de O Barco, el concello ha decidido «llamar a una empresa externa para que nos eche una mano». Así lo anunciaba el alcalde, Alfredo García, recordando varios casos de apagones durante el fin de semana pasado, en los que los aguaceros también tuvieron mucho que ver. «El alumbrado público nos sigue saltando cuando llueve, el sábado volvió a saltar en el Malecón, el viernes encontraron otra avería producida por la reactancia de una farola», explicaba.

Bien es cierto que O Barco está a la espera del cambio de luminarias por lámparas led «ya lo hemos sacado a concurso y lo ha ganado una empresa que está preparándolo todo para el cambio». Pero desde el consistorio insisten en que el problema está en localizar «esas derivaciones que hay en algún punto porque nos vuelven locos». Se refiere García a los días en los que se busca el fallo manteniendo las luces de las calles encendidas, y tras dos o tres días sin resultado, una noche, de repente, las luces vuelven a fallar dejando a oscuras una nueva calle.

Es por ello que han decidido pedir ayuda externa mientras llega «una subvención importante que hemos pedido de un millón de euros, puesto que si nos la dan implica también el cambio de cables por unos nuevos y el cambio de cuadros eléctricos». Explica García que no pueden hacer grandes inversiones ante la posible pérdida de la subvención ya que la premisa es que no hayan empezado las obras que van a ser subvencionables.

También te puede interesar