O Barco pasa al nivel máximo de restricciones

21 julio, 2021
O Barco pasa al nivel máximo de restricciones
Publicidad

Así lo acaba de anunciar el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Los curva de la covid continúa subiendo en O Barco y la situación comienza a preocupar. Este miércoles, 21 de julio, el total de contagios se sitúa en 178, siendo el segundo concello de la provincia con más infecciones, solo por detrás de Ourense capital. Es por ello que el Comité Clínico de seguimiento de la pandemia que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido eleva el municipio al nivel máximo de restricciones.


Publicidad

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Esto supondrá una serie de restricciones que son más severas que las vigentes en estos momentos. El principal cambio, y con el objetivo de no castigar más a la hostelería, tiene que ver con este sector. No se les obligará a cerrar, pero sí a exigir a los clientes que quieran acceder al interior el certificado de vacunación completa, una PCR o prueba de antígenos negativa de las últimas 72 horas o haber pasado la enfermedad. De este trámite quedarán exentos los menores de 12 años.

El aforo queda reducido al 30% en interior y el 50% en exterior, donde no será necesario presentar ninguno de estos certificados.

También se limitan las reuniones aunque esta medida no entrará en vigor hasta que se conozca la resolución del Tribunal Superior de Xusticia, a quien se le ha pedido la aprobación. En el caso de recibir una respuesta positiva, no se permitirá que los no convivientes se reúnan entre las 01.00 y las 06.00 horas.

De nuevo, el ocio nocturno deberá cerrar sus puertas en O Barco.

También te puede interesar