O Barco participó en el I Encontro Autonómico de Consellos da Infancia

10 junio, 2019
O Barco participó en el I Encontro Autonómico de Consellos da Infancia

La Xunta de Galicia ha comprometido su ayuda para poner en marcha un Consello que aglutine la representación de todos los concellos de la comunidad

La villa barquense, a través de la participación de dos niñas y dos niños de 9 y 11 años de edad, participó este pasado fin de semana en el I Encontro Autonómico de Consellos da Infancia, del que ha resultado el compromiso de la Xunta de Galicia a poner en marcha las conclusiones acordadas por los más de 10 concellos de Galicia representados.



Los representantes de O Barco, elegidos por sorteo entre los presentados por cada centro escolar, viajaron hasta Castrelo de Miño. «Traballaron moito e cumprimos obxectivos; tanto eles coma eu levabamos un programa paralelo, repartíronse en grupos por temáticas cos outros 50 nenos participantes e tratamos todos os temas. Os resultados espuxéronse o domingo e no Concello, e se deron os primeiros pasos para crear un Consello a nivel autonómico», cuenta la técnico del concello de O Barco, Araceli Macías. Para ella, ahora lo que resta es encontrar «vontade política e recursos» para que no se quede en un papel.

Representantes de los diez concellos gallegos que acudieron a la cita en Castrelo de Miño.

Publicidad

Al citado acto de exposición de resultados acudieron al Concello el alcalde del municipio anfitrión, la presidenta de Unicef Galicia y la directora xeral de familia, infancia e dinamización. La Xunta de Galicia ha confirmado su intención de apostar por el Consello autonómico que desean poner en marcha.

También te puede interesar