O Barco impermeabilizará el saneamiento de varias calles del Casco Vello

15 marzo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco impermeabilizará el saneamiento de varias calles del Casco Vello

Las obras se llevarán a cabo en las calles Real, San Roque y San Mauro en aproximadamente dos semanas

El Concello de O Barco firmaba ayer un contrato para la impermeabilización con poliéster del saneamiento en las calles Real, San Roque y San Mauro, por un importe de algo más de 70.000 euros.

Alfredo García, alcalde de O Barco, ha explicado que los trabajos «comenzarán en aproximadamente dos semanas». A pesar de que las obras no se extenderán en el tiempo, el tráfico deberá interrumpirse durante una semana, según estiman los técnicos. Precisamente, el método utilizado para eliminar las fugas fue escogido con la intención de molestar lo mínimo posible a los vecinos. De hecho, los trabajos de impermeabilización se realizarán sin tener que cambiar las tuberías.

La obra, que se ejecutará utilizando un robot provisto de una cámara, consiste en reconstruir las conducciones desde dentro, aplicando una resina que se va endureciendo tras ser introducida a través de una manga. El robot será quien detecte los puntos donde hay acometidas para permitir que se actúe sobre ellas si es necesario.

La puesta en marcha de estos trabajos de mejora de las tuberías de aguas residuales en el Casco Vello de la villa vienen a solventar las reclamaciones recibidas por el Concello desde hace tiempo por parte de unos vecinos que se quejan de las filtraciones procedentes del colector que afectan a muchos bajos de la zona, y que acarrean muchos problemas de malos olores y suciedad.

El proyecto estaba inicialmente presupuestado en 101.000 euros.

También te puede interesar