O Barco estudiará que todos los pueblos del municipio dispongan de transporte público

6 enero, 2020
O Barco estudiará que todos los pueblos del municipio dispongan de transporte público
Publicidad

El nuevo contrato comienza a funcionar mañana

“Vamos a hacer un estudio riguroso de cómo quedan los nuevos contratos de transporte en el concello de O Barco”, esta es la promesa realizada por el alcalde de O Barco, Alfredo García respecto al nuevo contrato de transporte rural.

Cabe recordar que fue hace dos años cuando se instaló el plan piloto del nuevo sistema de transporte a la demanda por parte de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, en la provincia de Ourense. Este modelo busca garantizar el servicio en todos los núcleos rurales. Así, los usuarios comparten el servicio con los estudiantes del transporte escolar mientras que en los meses de vacaciones lo hacen solicitándolo de manera previa.

A partir de mañana, comienzan a funcionar los nuevos contratos tras ser adjudicados por la Xunta. En ese momento, el equipo de gobierno barquense realizará  un estudio detallado de cómo quedan los nuevos contratos de transporte en el concello de O Barco. “Vamos a ver qué pueblos quedan atendidos y si hay alguno que no lo esté intentaremos que rectifiquen el contrato y que presten el servicio”, ha advertido el alcalde.

En caso de que el concello encuentre pueblos sin atención y no se proponga una solución por parte de la Xunta, el equipo de gobierno tratará de arreglar el problema. “Nosotros no vamos a dejar a nadie abandonado”, ha advertido García.

De todos modos, el alcalde reconoció que la inmensa mayoría de los pueblos quedan atendidos tanto con el transporte escolar como con el transporte a la demanda. Aun así se realizará un estudio del nuevo contrato, las líneas, los servicios que presta. “Tengo que compararlo con las alegaciones que hicimos en la información pública”, aseguró.

También te puede interesar