O Barco es incluido en el circuito «Cultura no Camiño»

27 junio, 2019 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO , O BARCO
O Barco es incluido en el circuito «Cultura no Camiño»

El Concello recibe 2.500 euros de la Xunta para programar actuaciones escénicas y musicales dirigidas a los ciudadanos, peregrinos y visitantes

La séptima edición del circuito de la Xunta «Cultura no Camiño» se desarrollará hasta el 30 de septiembre en 79 de los municipios por los que discurren las 10 rutas xacobeas en Galicia. O Barco es uno de ellos. Cada ayuntamiento es beneficiario de las subvenciones convocadas por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Axencia Turismo de Galicia, para la contratación de actuaciones escénicas y musicales al amparo de este programa.


Publicidad

Así, O Barco recibe 2.500 euros para dicha finalidad, cantidad similar a la que se les otorga e otros municipios del Camiño de Inverno de las provincias de Lugo — Pantón, Chantada, Quiroga y Monforte— y Pontevedra —Rodeiro—. En estos momentos, están siendo los programadores culturales de cada uno de estos ayuntamientos los encargados de configurar sus carteleras a partir del catálogo artístico de la Agadic.

Las ayudas fueron distribuidas, en régimen de concurrencia no competitiva, entre todos los ayuntamientos solicitantes que reunieron los requisitos especificados en las bases, con cuantías de 3.500 euros para los de más de 20.000 habitantes y de 2.500 euros para el resto.


Publicidad

«Cultura no Camiño» tiene como objetivo contribuir a la dinamización cultural de las localidades del Camino de Santiago en los meses de mayor afluencia de peregrinos y visitantes, fijando como período de desarrollo de la programación de 1 de mayo a 30 de septiembre de 2019.

De este modo, se le da respuesta a la demanda cultural de un público diverso –los propios ciudadanos, así como visitantes y peregrinos–, que podrá disfrutar de conciertos y de montajes de muy variados géneros y formatos, al tiempo que se fomenta la contratación de los espectáculos producidos de manera profesional en Galicia. 


También te puede interesar